Publicidad

SURA prevé lanzar seguros este año

Compartir esta noticia
La compañía colombiana ingresó al mercado uruguayo en 2011. Foto: Archivo El País

Suramericana S.A. lanzará este año seguros de vida en Uruguay, tras culminar el proceso de adquisición de RSA Uruguay.

La compañía, que inició trámites regulatorios para cambiar su marca local a "Seguros Sura", mantendrá los productos y servicios que ofrecía RSA y aprovechará la amplia experiencia de Sura en el segmento "vida".

"Para el año que viene es todo lo que tenemos más las líneas de seguros nuevos que estamos vislumbrando, tanto a nivel de vida y de salud, como los de renta hospitalaria, enfermedades graves, reintegro de gastos, segunda opinión médica. Por lo general son seguros que van adicionales a una cobertura madre, igual que el seguro de vida con renta. Sura-mericana es experta en estos temas, eso nos da una oportunidad muy grande", dijo a El País Esteban Pignanelli, quien continuará como CEO local. El equipo de 109 empleados de la firma también fue ratificado.

Si bien la compra de las operaciones de RSA en América Latina (Chile, México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay) se anunció en octubre, Suramericana comenzó a trabajar con el equipo local de RSA el 1° de julio, luego de que el Banco Central (BCU) lo autorizara.

"Creo que hay algunas coberturas de muy rápida implementación que van a ofrecerse este año y para el que viene ya tendremos toda la gama de productos de vida", dijo Pignanelli.

Esto permitirá mantener un crecimiento "acorde al que veníamos teniendo", luego de que la facturación el año pasado creciera "un 19% en pesos corrientes", un resultado que el ejecutivo calificó de "histórico".

En Uruguay, el mercado asegurador representa un 2,3% del Producto Interno Bruto (PIB), un ratio bajo en comparación con países desarrollados (donde el promedio es de 6%). A su vez, el 70% está concentrado en seguros generales.

En la región, Suramericana cuenta con 15,7 millones de clientes y más de 13.000 empleados en nueve países.

El CEO de Suramericana, el colombiano Gonzalo Pérez, visitó ayer el país con motivo del inicio de las operaciones de la nueva empresa. En diálogo con la prensa, adelantó que también podrían sumarse algunas coberturas de riesgo climático.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La compañía colombiana ingresó al mercado uruguayo en 2011. Foto: Archivo El País

TRAS COMPRA DE RSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SURAseguros de vida

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad