Publicidad

Técnicos del FMI sugieren postergar el ingreso del yuan a canasta de monedas

Compartir esta noticia

El Fondo Monetario Internacional (FMI) debería postergar cualquier movimiento para sumar al yuan a su canasta de monedas denominada Derechos Especiales de Giro hasta septiembre del 2016, dijo un reporte del personal técnico del organismo, lo que podría terminar con las posibilidad de que la moneda china obtenga una inclusión anticipada.

El reporte, publicado ayer, se conoce después de que Beijing lanzara una fuerte arremetida diplomática para la inclusión del yuan en la canasta del FMI, como parte de su meta estratégica de largo plazo de reducir su dependencia del dólar.

El informe dice que la implementación de cualquier decisión formal para sumar al yuan a la cesta de divisas que contiene dólares, euros, libras y yenes debería retrasarse para no perturbar las operaciones de los mercados financieros el primer día del 2016.

El texto aseguró que el yuan cumple con los requerimientos como moneda significativa en términos de comercio internacional. El directorio juzgaría si la moneda —también conocida como renminbi— cumple el criterio de que debería ser "utilizable libremente". Países europeos como Alemania, Gran Bretaña, Italia y Francia favorecen su ingreso. 

Mercado internacional

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad