Publicidad

Términos de intercambio mejoraron en trimestre

Compartir esta noticia
Exportación: precios bajaron 12,3% en abril- junio frente a 2016. Foto: archivo El País

Aumento de precios

Frente al período octubrediciembre de 2017 el incremento de los términos de intercambio se debió a que la recuperación de los precios de exportación (3%) fue mayor al crecimiento verificado por los precios de importación (2%).

La relación de términos de intercambio de los bienes uruguayos —que mide la evolución relativa de los precios de exportación e importación— creció 1% en el primer trimestre del año en relación al trimestre previo y 8,3% si se lo compara con el mismo período del año pasado. Así surge de un informe divulgado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

Frente al período octubrediciembre de 2017 el incremento de los términos de intercambio se debió a que la recuperación de los precios de exportación (3%) fue mayor al crecimiento verificado por los precios de importación (2%). Mientras que en la comparación interanual, la medición refleja que los precios de exportación aumentaron 13,9% al tiempo que los precios de importación 5,3%.

"Analizando el Índice de Precios de Exportación según las distintas clases, se observa una variación positiva del 2,6% en los precios de los productos manufacturados en la comparación interanual y un crecimiento del 0,5% en los precios de los productos primarios", indicó la CIU. En el caso de los primarios, destaca el incremento de los valores de colocaciones de arroz (7,9%), lácteos (6,8%) y carne (3,1%).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad