Publicidad

Tesla reporta entregas trimestrales récord, pero ventas del Model 3 decepcionan

Compartir esta noticia
Tesla Model 3

ELÉCTRICOS 

La producción total de la fábrica en el trimestre aumentó un 76% a 145.036 autos en comparación con el período anterior.

Tesla Inc dijo el viernes que entregó 139.300 vehículos en el tercer trimestre, un récord trimestral para el fabricante de autos eléctricos, pero sus acciones caían un 3,2% en las primeras operaciones de la sesión.

La compañía superó levemente el consenso de estimaciones de un sondeo de Refinitiv de 134.720 vehículos, pero incumplió algunas de las proyecciones más optimistas de Wall Street.

Si bien el mercado en general caía en la mañana del viernes, las acciones de Tesla estaban entre las que sufrían un mayor declive.

Tesla entregó 124.100 unidades del Model Y y el Model 3, ligeramente por debajo las expectativas del sondeo de Refinitiv de 128.000 vehículos Model 3 y Model Y combinados. Algunos analistas esperaban una demanda estadounidense más débil del Model 3 debido al lanzamiento del Model Y.

Tesla ha entregado unos 318.000 vehículos en el año hasta el cierre del tercer trimestre, lo obliga a la compañía a elevar sus entregas a casi 182.000 en el cuarto trimestre para cumplir su ambicioso objetivo de medio millón de entregas este año.

La producción total de Tesla en el trimestre aumentó un 76% a 145.036 vehículos en comparación con el período anterior.

El trimestre pasado, la compañía dijo que la producción en su planta de California alcanzó los niveles previos a la pandemia después de la suspensión obligada desde fines de marzo a comienzos de mayo por las cuarentenas aplicadas para frenar la propagación del COVID-19.

El incremento de las entregas de Tesla ha sido impulsado por su nueva fábrica en Shanghái, la única planta que actualmente produce vehículos fuera de California. Tesla comenzó a entregar Model 3 desde Shanghái en diciembre y ha dicho que apunta a producir 150.000 sedanes Model 3 al año en la fábrica y luego pasar a 250.000 vehículos al año, incluyendo el Model Y.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad