Publicidad

Tesoro de EEUU toma medidas para no superar techo de la deuda

Compartir esta noticia

El Tesoro estadounidense tomó nuevas medidas ayer para evitar la cesación de pagos de la deuda del país, después de que el techo del endeudamiento no fuera aumentado.

En una carta al Congreso, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó que la administración va a suspender temporalmente su contribución a varios fondos de jubilación y de compensación de funcionarios, aunque sin consecuencias sobre el pago de las pensiones.

Ello debería dar un margen de maniobra presupuestario para evitar pedir prestado más allá del techo de endeudamiento, reinstaurado en la medianoche del miércoles.

El endeudamiento federal está ahora limitado a unos US$ 20 billones hasta que el Congreso, que tiene la prerrogativa, decida aumentar o suspender de nuevo este techo.

En noviembre de 2015, después de una larga batalla entre la precedente administración demócrata y el Congreso, la obligación para el Estado federal de no superar el techo legal de la deuda fue suspendida hasta el 16 de marzo de 2017.

En su misiva, la segunda sobre este asunto, el Secretario del Tesoro instó nuevamente al Congreso para que "eleve lo más rápido posible el límite de endeudamiento".

DECISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad