MALDONADO

Tienda Inglesa se suma al proyecto Atlántico Punta del Este

Se trata de un lugar de uso mixto que se construirá en Punta del Este, que contará con la presencia de Tienda Inglesa, un shopping, oficinas, departamentos, cines y más.

Carlos Lecueder, Mauricio Levitin,Enrique Antía y Juan Manuel Parada. Foto Ricardo Figueredo
Carlos Lecueder, Mauricio Levitin,Enrique Antía y Juan Manuel Parada. Foto Ricardo Figueredo

Tienda Inglesa se suma al proyecto Atlántico Punta del Este, un emprendimiento millonario que comenzará a construirse en abril de este año y se espera terminar en 2023.

Se trata de un lugar de uso mixto en el que habrá un shopping, oficinas, apartamentos y hotel, en un espacio de 120.000 metros cuadrados y para los que se invertirán más de 200 millones de dólares.

Ayer jueves 14 de enero Tienda Inglesa firmó contrato asegurando su presencia en este proyecto, llevado adelante por Altius Group y el Estudio Lecueder.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien estuvo presente en el momento de la firma, sostuvo que este tipo de proyectos demuestran un desarrollo importante para el departamento en los próximos años y que generará progreso, con puestos de trabajo y oportunidades.

El gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, expresó el orgullo de la firma por estar participando en este proyecto como tienda ancla: “Es un proyecto que va a ser único por sus características y también porque a nosotros nos da la posibilidad de seguir consolidando nuestro liderazgo en Punta del Este, Maldonado, donde venimos sirviendo a nuestros clientes constantemente con una calidad muy alta”.

Por su parte, el director de Altius Group, Mauricio Levitin, sostuvo que el proyecto de Atántico “marcará un antes y un después en Punta del Este porque es un nuevo concepto que incluye un shopping, apartamentos, oficinas y hotel. Va a permitir disfrutar y vivir en Punta del Este todo el año”, agregó.

El director del Estudio a cargo del shopping, Carlos Lecueder, dijo que este poyecto apunta a dos tendencias que hoy en día se ven en el mundo: “En primer lugar que sea un lugar mixto, porque ya no basta con el atractivo del viejo concepto de shopping, de comercios y nada más. Hoy hay que hacer mucho más que eso y por eso estamos desarrollando un proyecto que va a tener viviendas, oficinas, un montón de usos”. En segundo lugar, señaló, dentro del concepto de shopping se enfocarán en la experiencia del visitante: “Desde el punto de vista de los espacios, que sea un lugar al que realmente sea un placer venir, pero además agregar todo lo que es el entretenimiento, lo que es la experiencia, como gimnasio, cines, etc.”. Con todo eso, más la tecnología, sostuvo Lecueder, se armó este proyecto, “que cuando esté abierto será sin dudas un antes y un después en la industria de los shoppings en Uruguay”.

Atlántico Punta del Este busca ser el nuevo centro de atracción de la zona y estará ubicado en un lugar estratégico: en la parada 22 de avenida Roosevelt, conectando los puntos claves del Este.

El emprendimiento cuenta con Altius y Estudio Lecueder, en asociación con Península y la proyección del estudio Gómez Platero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados