Publicidad

¿Cómo es la tienda para pagar con el celular?

Compartir esta noticia
Antel Go.  Foto: Antel

Opera con código QR

La telefónica estatal lanzó Antel Go, por ahora con el BROU.

Antel realizó el lanzamiento de su nueva propuesta, Antel Go, una tienda ubicada en su local de Nuevocentro Shopping que tiene como objetivo agilizar la compra, automatizar los procesos y brindar soluciones personalizadas.

La tienda —que ya se encuentra operativa— permite que los usuarios puedan comprar a través del celular y concretar el proceso en menos de un minuto.

Para ello, el cliente debe descargarse la aplicación de Tuapp (exBits), la nueva billetera electrónica de Antel que permite el pago electrónico.

Una vez que el usuario tenga la aplicación descargada, elige la opción Antel Go, selecciona los productos que desea comprar y recibirá un código QR que deberá presentar para ingresar a la tienda.

Luego de seleccionar los productos se deberán apoyar en una zona que está marcada como "carro de compra", se selecciona la opción pagar y se elige la forma de hacerlo. Posteriormente, se presenta el código QR que la aplicación le dio anteriormente y se retira la factura. Por el momento, los medios de pago disponibles son a través de la factura de Antel y a través de la tarjeta del Banco República. Según informó a El País el vicepresidente de Antel, Daniel Fuentes, "la idea es que próximamente se puedan incorporar más bancos a la billetera".

El servicio puede ser usado por cualquier usuario —independientemente de la operadora telefónica que utilice— que se descargue la aplicación y que cuente con alguna de esas formas de pago.

En la inauguración, clientes, proveedores y autoridades de Antel pudieron presenciar un simulacro de compra, el cual duró menos de un minuto.

Para el presidente de Antel, Andrés Tolosa, la nueva herramienta es "totalmente innovadora" y tiene como objetivo fomentar la inserción de Antel en "el mundo de los pagos electrónicos". La nueva billetera electrónica, Tuapp, ofrecerá próximamente otros servicios además de Antel Go, tales como el pago del Telepeaje, estacionamiento, otras facturas, jugar al 5 de oro, recargar minutos, entre otros.

En una primera etapa, Antel Go funcionará en el local de Nuevocentro Shopping y de acuerdo a cómo sea recibida por los clientes, continuará el año próximo con su fase de expansión hacia otros locales de Montevideo, como también del interior del país.

"Entendemos que va a tener una gran repercusión, va a ser un camino a explorar que será muy bueno", señaló Andrés Tolosa y agregó que "Antel no puede quedar afuera" en una competencia que no es "solamente en Uruguay sino que es una competencia en el mundo".

Por su parte, el vicepresidente de Antel dijo que el valor de la tienda no está solamente en la automatización del proceso si no en "la rapidez" y en "la personalización del servicio".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad