Publicidad

TikTok intenta mejorar su transparencia ante la inquietud por la privacidad en EE.UU.

Compartir esta noticia
tiktok

NOTICIAS

La red social TikTok comenzará un centro de moderación de contenidos en un intento de impulsar la transparencia.

La red social TikTok va a iniciar un centro de moderación de contenidos en un intento de impulsar la transparencia, dijo el miércoles la empresa china, a la que parlamentarios estadounidenses acusan de compartir datos de los usuarios con el Gobierno chino.

El "Centro de Transparencia" se abrirá en la oficina de TikTok en Los Ángeles, donde expertos externos supervisarán sus operaciones, dijo la empresa en su blog.

El centro proporcionará más tarde información sobre el código fuente de la aplicación —las instrucciones internas del software— y ofrecerá más detalles sobre la privacidad y la seguridad.

Varias entidades de Estados Unidos que se ocupan de la seguridad nacional y los asuntos de inteligencia han prohibido a los empleados el uso de la aplicación, cuya popularidad entre los adolescentes ha crecido rápidamente.

De acuerdo con una ley china de 2017, las empresas que operan en el país están obligadas a cooperar con el Gobierno en materia de inteligencia nacional.

La Marina de Estados Unidos prohibió en diciembre que dispositivos móviles suministrados por la Administración tuvieran esta aplicación, calificándola como "amenaza a la seguridad cibernética". A finales de ese mes, TikTok publicó su primer informe de transparencia sobre el "volumen y la naturaleza" de las solicitudes gubernamentales de información sobre las cuentas de sus usuarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad