Publicidad

Trabajadores de Anda decidieron sumarse al sindicato bancario

Compartir esta noticia
El sindicato bancario fue demandado hace tres años por cuatro exempleados. Foto: D. Borrelli
Aebu , Asociacion de Bancarios del Uruguay, sede en calle Reconquista, foto Borrelli, nd 20110423 AEBU , ASOC. DE BANCARIOS DEL URUGUAY, SEDE, FACHADA , FOTO BORRELLI, ND 20110423
Archivo El País

Una asamblea de trabajadores de la empresa financiera Anda votó a favor de adherir al sindicato bancario (AEBU) el pasado sábado, con 238 adhesiones de un total de 300 asistentes. De esta manera la Asociación de Funcionarios de Anda pasa a integrar el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU.

El encuentro se cerró con un discurso del dirigente bancario José Iglesias, que adelantó que se tramitará la reclasificación de Anda en los Consejos de Salarios para que sea incluida dentro del grupo 14 de la negociación colectiva como empresa de servicios financieros.

Según informó el portal de AEBU, Iglesias destacó que la adhesión de los trabajadores de Anda fue "un proceso prolijo, responsable y consciente" que incluyó recorridas por las dependencias de la firma en todo el país. Luego de la asamblea unos 200 funcionarios de Anda ya adhirieron al sindicato bancario.

Por otra parte, AEBU comunicó que en los últimos días se acordaron nuevos convenios salariales para los fondos complementarios y las empresas de seguros. En ambos casos son por dos años con aumentos de 9% el primer año y 8,5% el segundo (ajustes semestrales de 4,5% y 4,25% cada año), junto a un correctivo automático por inflación a los 18 y 24 meses.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El sindicato bancario fue demandado hace tres años por cuatro exempleados. Foto: D. Borrelli

MERCADO LOCAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad