Publicidad

La cantidad de trabajadores en seguro de paro aumentó 4,6% de marzo a abril

Compartir esta noticia
El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Gente haciendo filas en el edificio nuevo del Banco de Prevision Social, BPS, sobre la calle Mercedes, por la apertura al publico de sus oficinas tras el cierre por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200511, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, desempleo, seguro de desempleo
Leonardo Maine/Archivo El Pais

MTSS

Según informó el Ministerio de Trabajo, cuatro de cada 10 personas que salieron del seguro de desempleo en abril fueron despedidas.

La cantidad de trabajadores en seguro de paro en abril aumentó en comparación a marzo. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) informó este jueves que se pasó de 72.607 a 75.973 beneficiarios, lo que significó un incremento de 4,63%. "El incremento se explica por el impacto de las medidas de restricción adoptadas a mediados de marzo respecto a la evolución de la pandemia", explica el comunicado.

La cartera contó que la suba fue por el aumento de seguros de paro en los siguientes sectores: alojamiento y servicios de comidas, entretenimiento y recreación, comercio en general y enseñanza.

Por otra parte, el MTSS informó que 14.206 personas salieron del seguro de paro en abril. De estas, seis de cada 10 personas se reincorporaron y, por ende, cuatro de cada 10 fueron despedidos.

Asimismo, dijo que hubo un aumento en la "proporción de los trabajadores que ingresaron al seguro de paro en abril por suspensión o reducción".

"Hay menos jóvenes y más mujeres en seguro de paro en abril de 2021 que antes de la pandemia, y las mujeres en seguro de paro, en términos absolutos, son un poco más del doble que antes de la pandemia", agrega el comunicado.

A finales de marzo el gobierno anunció una serie de medidas para reducir la cantidad de contagios de COVID-19. Se trató del cierre de oficinas públicas y teletrabajo para sus funcionarios, la suspensión de los espectáculos públicos y el cierre de los gimnasios, los free shops (en el caso de la frontera) y los casinos. Además, el gobierno resolvió ayer que esas medidas se mantendrán hasta el 23 de mayo

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad