Publicidad

La tradicional Cacciola está en una situación complicada y pide concurso de acreedores

Compartir esta noticia
Cacciola. Foto: El País

VIAJES A ARGENTINA

Por el momento, la empresa mantendrá sus operaciones.

La empresa de transporte fluvial, Cacciola entró en cesación de pagos y solicitó a la Justicia argentina la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

La tradicional Cacciola -que transporta pasajeros de Carmelo (Colonia) a Tigre (Argentina)- no pudo pagar sus deudas, según informó el portal argentino, Fortuna.

Según los dichos del propietario de la empresa, el argentino Carlos Romero, los problemas de la firma (una de las que integra el Grupo Ersa que opera otras compañías de transporte) se debieron principalmente a la caída del número de pasajeros, el aumento de los costos y la baja en los subsidios. Además, mencionaron la devaluación del peso argentino, la suba de tasas y el atraso tarifario de 2018.

Actualmente, la deuda de Cacciola es mayor a 30 salarios mínimos, según informó el portal Iprofesional, por lo que la jueza a cargo del caso, Marina Antúñez, decidió inhibir todos los bienes de Romero y prohibir su salida del país.

Hasta el momento y pese a la situación económica, Cacciola mantendrá sus operaciones, según confirmaron a El País desde la empresa.

Un trabajador de la firma en Carmelo dijo que “en este momento el servicio está cancelado” por un problema que tuvo la embarcación, hecho que “nada tiene que ver” con la entrada en default, y esperan que este fin de semana se retome la actividad.

Respecto a qué ocurrirá con las operaciones de Cacciola, el funcionario indicó que desde la empresa manifestaron que “vamos a seguir funcionando”.

A Romero se le atribuyen -según señaló Iprofesional- importantes relaciones con la política y en Corrientes (donde el Grupo Ersa tiene su sede comercial) es conocido como el “zar” del transporte.

En concreto, se le asignan vínculos al kirchnerismo que le habrían permitido desembarcar con sus negocios en la Capital Federal argentina, mediante la compra de empresas de transporte y de la propia Cacciola y su flota de catamaranes.

Es más, -señala iProfesional- en un discurso de apertura de sesiones en el Congreso Nacional en el 2012, la expresidenta Cristina Fernández se refirió a Romero como uno de los “empresarios modelo” del transporte.

“Los problemas que sufre la compañía no son nuevos y se remontan a mediados del año pasado, cuando por la fuerte retracción del servicio sus dueños decidieron despedir y suspender personal”, informó el portal argentino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad