Publicidad

Tres ofertas para PPP de obras educativas

Compartir esta noticia
Ya finalizaron 78 obras. Foto: Fernando Ponzetto

15 escuelas y 27 CAIF

El tercer proyecto de Participación Público-Privada (PPP) para obras educativas recibió tres ofertas de consorcios empresariales interesados en hacerse cargo del emprendimiento.

El pasado jueves se realizó la apertura de ofertas para el llamado realizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) al que se presentaron tres grupos surgidos de alianzas entre empresas: Ebital, Aldesa y Nirazeld; Berkes, Saceem y Stiler; y el Consorcio CIEU integrado por BTD Capital 12, Tecnove, Conami y Basirey —los mismos tres consorcios se presentaron al segundo paquete de obras educativas por PPP.

La licitación es para el diseño, financiamiento, construcción y operación de 27 centros CAIF y 15 escuelas. La inversión estimada de las obras asciende a US$ 41 millones.

El primer proyecto de PPP para la enseñanza, que incluyó la construcción de 44 jardines infantiles y 15 centros CAIF (US$ 48 millones de inversión), fue adjudicado provisoriamente al consorcio formado por las firmas Basirey, Nelit y Conami. El segundo, que está en el Tribunal de Cuentas a la espera de la aprobación de la adjudicación provisional, contiene 23 escuelas, 10 polideportivos y nueve polos tecnológicos.

Bajo esta modalidad, el privado elegido por el Estado se encargará de cada edificio que construya y recibirá pagos bimestrales que comenzarán una vez que cada centro se encuentre disponible para uso del organismo contratante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaANEPINAUescuelas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad