15 escuelas y 27 CAIF

Tres ofertas para PPP de obras educativas

El tercer proyecto de Participación Público-Privada (PPP) para obras educativas recibió tres ofertas de consorcios empresariales interesados en hacerse cargo del emprendimiento.

Ya finalizaron 78 obras. Foto: Fernando Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto

El pasado jueves se realizó la apertura de ofertas para el llamado realizado por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) al que se presentaron tres grupos surgidos de alianzas entre empresas: Ebital, Aldesa y Nirazeld; Berkes, Saceem y Stiler; y el Consorcio CIEU integrado por BTD Capital 12, Tecnove, Conami y Basirey —los mismos tres consorcios se presentaron al segundo paquete de obras educativas por PPP.

La licitación es para el diseño, financiamiento, construcción y operación de 27 centros CAIF y 15 escuelas. La inversión estimada de las obras asciende a US$ 41 millones.

El primer proyecto de PPP para la enseñanza, que incluyó la construcción de 44 jardines infantiles y 15 centros CAIF (US$ 48 millones de inversión), fue adjudicado provisoriamente al consorcio formado por las firmas Basirey, Nelit y Conami. El segundo, que está en el Tribunal de Cuentas a la espera de la aprobación de la adjudicación provisional, contiene 23 escuelas, 10 polideportivos y nueve polos tecnológicos.

Bajo esta modalidad, el privado elegido por el Estado se encargará de cada edificio que construya y recibirá pagos bimestrales que comenzarán una vez que cada centro se encuentre disponible para uso del organismo contratante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)