Publicidad

Trump dice que habrá "gran anuncio" sobre su plan fiscal el miércoles

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters
U.S. President Donald Trump speaks during a signing ceremony with Treasury Secretary Steve Mnuchin at the Treasury Department in Washington, U.S., April 21, 2017. REUTERS/Aaron P. Bernstein USA-TRUMP/FINANCIAL
AARON P. BERNSTEIN/REUTERS

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que habrá un "gran anuncio" sobre su esperado plan de reforma fiscal el próximo miércoles, aparentemente dando a entender que prevé presentarlo ese día.

"Tendremos un gran anuncio el miércoles que tiene que ver con la reforma fiscal", adelantó Trump desde el Departamento del Tesoro tras firmar una orden ejecutiva y dos memorandos para revisar las políticas impositivas y financieras de su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Trump ya ha puesto fecha en otras ocasiones a la divulgación de su reforma fiscal, de la que los mercados financieros esperan detalles desde hace tiempo.

Su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, también se refirió hoy al plan de reforma fiscal durante una conferencia en la Casa Blanca e insistió en que el Gobierno está "muy cerca" de tenerlo listo y darlo a conocer.

El Gobierno se fijó inicialmente agosto como meta para conseguir la aprobación de la reforma fiscal en el Congreso, pero Mnuchin dijo este jueves que eso se logrará "antes del fin del año".

"El gran plan de reforma fiscal se pagará por sí mismo (...) a través del crecimiento económico que generará", subrayó Mnuchin el jueves en una conferencia del Instituto Internacional de Finanzas en Washington para tratar de calmar las dudas acerca de que los prometidos recortes de impuestos contribuirán al déficit y la abultada deuda de EE.UU.

Mnuchin citó como prioridades de la reforma fiscal de Trump, de la que subrayó que será la mayor desde la década de 1980, "la simplificación de los impuestos personales, recortes para la clase media y favorecer la competitividad de las empresas". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

estados unidosEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad