Publicidad

Trump dice que le gustaría reabrir la economía de EEUU con un "big bang"

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters.
ALEXANDER DRAGO

NOTICIAS

El presidente de Estados Unidos dijo que la economía podría reabrirse en fases, pero que "sería bueno abrir con un big bang".

El presidente Donald Trump dijo el miércoles que le gustaría reabrir la economía de Estados Unidos con un "big bang", pero añadió que para que esto suceda la cifra de muertos por el coronavirusdebe ser descendente.

El mandatario no dio un cronograma sobre cuándo le gustaría reabrir la economía, pero su principal asesor económico, Larry Kudlow, dijo el martes que es posible que esto suceda en cuatro u ocho semanas.

Trump, que buscará la reelección el 3 de noviembre, quiere que la mayor economía del mundo vuelva a funcionar lo antes posible, pero sus asesores médicos están pidiendo precaución por temor a que cualquier intento por mostrar normalidad demasiado pronto podría reactivar el brote.

El líder republicano y su equipo se han visto alentados por las señales que muestran que el número de muertos entre los estadounidenses podría estar muy por debajo de las proyecciones entregadas la semana pasada, que indicaban que podrían morir entre 100.000 y 240.000 personas.

Trump dijo que la economía podría reabrirse en fases, pero que "sería bueno abrir con un big bang", aunque matizó que las la cifra de infectados debe "estar a la baja".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Donald TrumpEstados Unidos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad