Publicidad

Trump nominará a un exbanquero como secretario del Tesoro

Compartir esta noticia
El presidente Vladimir Putin y Donald Trump, también hablaron por teléfono ayer. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on November 9, 2016 shows President-elect Donald Trump speaking during election night at the New York Hilton Midtown in New York. Donald Trump will keep his vow to deport millions of undocumented migrants from the United States, he said in an interview to be broadcast November 13, 2016, saying as many as three million could be removed after he takes office. "What we are going to do is get the people that are criminal and have criminal records, gang members, drug dealers, where a lot of these people, probably two million, it could be even three million, we are getting them out of our country or we are going to incarcerate," Trump said in an excerpt released ahead of broadcast by CBS's 60 Minutes program. / AFP / MANDEL NGAN FILES-US-VOTE-IMMIGRANTS-TRUMP
MANDEL NGAN/AFP

Steven Mnuchin fue jefe financiero de su campaña electoral.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha inclinado por Steven Mnuchin como futuro secretario del Tesoro, según informaron The New York Times y The Wall Street Journal citando fuentes próximas al equipo de transición.

Mnuchin, de 53 años, es un antiguo ejecutivo de la firma bancaria Goldman Sachs y actuó como jefe financiero de la campaña electoral de Trump que le permitió ganar el acceso a la Casa Blanca en los comicios del pasado 8 de noviembre. También fundó la productora que está detrás de películas como X-men y Avatar.

No ha habido confirmación oficial del nombramiento. Portavoces del equipo de transición anunciaron ayer que a lo largo del día se daría a conocer la identidad de la persona que ocupará un puesto en el futuro gobierno de Trump, sin precisar detalles. Según el Times, el nombramiento de Mnuchin será dado a conocer hoy. El diario recordó que Mnuchin no tiene experiencia en la administración pública.

El Wall Street Journal, por su parte, destacó su trabajo en el mundo de los negocios y en operaciones para rescatar empresas con dificultades financieras y convertirlas en rentables.

Mnuchin será el responsable de llevar a la realidad las propuestas de Trump para recortar los impuestos.

El presidente electo quiere simplificar a tres los tramos del impuesto de la renta (del 12%, 25% y 33%) y reduciría el de sociedades del 35% actual al 15%. En paralelo quiere cerrar las puertas traseras que permiten a las corporaciones y los inversores beneficiarse injustamente de las deducciones fiscales.

Ayer, Trump anunció el nombramiento del legislador y cirujano Tom Price como futuro secretario de Salud.

Price es un ácido crítico del actual sistema de salud pública, denominado Obamacare.

También designó como secretaria de Transporte a la legisladora conservadora Elaine Chao, nacida en Taiwán, y exsecretaria de Trabajo durante el gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2009.

A su vez, The Wall Street Journal hace referencia a la designación de Wilbur Ross, un empresario especializado en rescatar empresas en dificultades, al frente del departamento de Comercio.

Para secretario de Estado se especula con tres nombres: el peso pesado republicano Mitt Romney, el exdirector de la CIA David Petraeus o el senador Bob Corker. En base a AFP / EFE / EL PAÍS DE MADRID

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Vladimir Putin y Donald Trump, también hablaron por teléfono ayer. Foto: AFP

ANTIGUO EJECUTIVO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad