Publicidad

Trump presenta plan para reconstruir infraestructura y crear empleo

Compartir esta noticia
Donald Trump en la ciudad de Cincinnati. Foto: AFP
CINCINNATI, OH - JUNE 7: US President Donald Trump delivers a speech on June 7, 2017 in Cincinnati, Ohio. Donald Trump spoke about transportation and infrastructure projects. Bill Pugliano/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-PRESIDENT-TRUMP-SPEAKS-ON-TRANSPORTATION-INFRASTRUCTURE-PROJE
BILL PUGLIANO/AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, presentó en Cincinnati (Ohio) su estrategia para la reconstrucción de las infraestructuras del país, que implica dar más libertad de acción a las autoridades estatales y locales, y contar con apoyo del sector privado para crear empleos.

"Ha llegado el momento de recuperar nuestro legado de nación de constructores", proclamó Trump en un discurso a la orilla del río Ohio.

Según Trump, durante su campaña electoral el año pasado, pudo ver de primera mano infraestructuras "desmoronadas" en todo el país y se encontró con comunidades "desesperadas" por tener nuevas carreteras y puentes.

"El pueblo estadounidense merece la mejor infraestructura del mundo", enfatizó el mandatario al denunciar que en los últimos años el Gobierno federal ha gastado "billones y billones" de dólares en países extranjeros mientras se dejaba a EE.UU. en un "estado de abandono".

De acuerdo con la Casa Blanca, el sistema de infraestructuras de EE.UU. ha caído al puesto duodécimo en el ránking mundial y eso es "inaceptable".

La propuesta presupuestaria que el Gobierno de Trump presentó en mayo incluye 200.000 millones de dólares de gasto federal para infraestructuras, dentro del billón total que pretende lograr en inversiones en el sector con la ayuda del sector privado.

Además, el presidente quiere dar más libertad a las autoridades estatales y locales para que puedan hacer frente a sus propias "necesidades críticas" de infraestructura y asociarse con empresas privadas si así lo consideran.

Otro de los objetivos de Trump es "reducir drásticamente" el tiempo de espera en la aprobación de proyectos de infraestructura, frenados en los últimos años por "capas de regulaciones ambientales" que han elevado los costes y alargado los plazos, según la Casa Blanca.

Trump recordó hoy que el célebre puente Golden Gate de San Francisco se construyó en "cuatro años", al considerar que no tiene sentido que en la actualidad pueda llevar más de una década aprobar y ejecutar proyectos de infraestructura.

"Es hora de reconstruir nuestro país, traer de vuelta nuestros empleos, restaurar nuestros sueños y, sí, de poner a Estados Unidos primero", exclamó Trump.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en la ciudad de Cincinnati. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOSEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad