Publicidad

Turismo: 200.000 argentinos tienen casa en el país

Compartir esta noticia
En el principal balneario, el precio promedio de alquileres bajó 14%. Foto: R. Figueredo
Vista aerea de Punta del Este, 20151202, foto Ricardo Figueredo, Maldonado - Archivo El País
Archivo El Pais

El país vecino es uno de los principales inversores hoteleros.

El 11% de los turistas argentinos que llegan a Uruguay tiene casa propia, lo que corresponde a 200.000 personas. Así lo mostró ayer el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ante empresarios e inversores de la vecina orilla.

En el marco del 9º Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias en Buenos Aires, Astori señaló, además, que la inversión para los hoteles condominio totalizó más de US$ 1.500 millones en una década (2006-2016). En este punto, mencionó a Argentina como uno de los principales inversores en el sector.

El desempeño del sector inmobiliario es uno de los aspectos que incentivó a que se capte interés por este rubro a nivel local e internacional. Según mostró la presentación del ministro de Economía, el sector inmobiliario mantuvo la evolución creciente de la economía al representar el 12% del Producto Interno Bruto (PIB).

Incentivos.

Para crear un clima propicio para la inversión, destacó Astori, se generaron regímenes promocionales vinculados al sector de la construcción como la ley de promoción de inversiones con beneficios automáticos y específicos; los que estimulan la construcción de viviendas de interés social, informó el sitio web del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, en base a distintos regímenes, tienen incentivos tributarios "las construcciones significativas (con destino a oficinas o vivienda, correspondientes a proyectos de gran dimensión económica), de estacionamientos subterráneos a nivel urbano, y del sector turismo (hoteles, apart-hoteles, hosterías, moteles y estancias turísticas)".

En esta línea, especificó que la ley Régimen General de Promoción de Inversiones (Nº 16.906) "otorga beneficios automáticos como la exoneración del Impuesto al Patrimonio de los bienes muebles destinados directamente al ciclo productivo y a equipos para el procesamiento de datos".

Por último, que concede la exoneración de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e IMESI correspondientes a la importación de los bienes referidos y devolución del IVA incluido en las adquisiciones en plaza de los mismos, comunicó el MEF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En el principal balneario, el precio promedio de alquileres bajó 14%. Foto: R. Figueredo

INVERSIONES EN URUGUAY

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad