Publicidad

Turismo en Uruguay: 2,5 millones de visitantes en nueve meses

Compartir esta noticia
Turistas argentinos en Punta del Este. Foto: Darwin Borrelli

EXPECTATIVA CON LLEGADA DE BRASILEÑOS

Las autoridades turísticas esperan 203 cruceros en la temporada 2019-2020 que comienza en los próximos días. Arribarán a Montevideo y Punta del Este más buques que el año anterior.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, informó ayer que entre enero y septiembre hubo unas 2,5 millones de personas que visitaron Uruguay y gastaron unos US$ 1.400 millones.

El jerarca consideró los registros u201cuna buena señalu201d teniendo en cuenta las u201ccondiciones tan complejas de nuestro principal mercado, que es el argentinou201d.

u201cEn el último trimestre hemos logrado amortiguar la curva de descenso (del número de visitantes) y en septiembre mejoramos los números en relación con el mismo mes del año pasadou201d, expresó Liberoff en rueda de prensa que consignó la web de Presidencia.

A su vez, señaló que en las próximas semanas están las elecciones nacionales, que son u201cun factor de movilización de uruguayos radicados en el exterioru201d que vienen al país.

También se refirió a la llegada de brasileños y señaló que su arribo ya no se concentra entre fines de diciembre y los primeros días de enero -cuando en Brasil celebran el u201cRéveillonu201d, los festejos por la llegada del año nuevo-. u201cAhora, cada vez que hay un fin de semana largo en ese país, apreciamos un crecimiento (de los visitantes brasileños) y eso nos ayuda a pensar que vamos a superar el medio millón de personas que hacen trámites migratoriosu201d en el acumulado del año, explicó.

El subsecretario de Turismo indicó que a esa cifra hay que sumarle unos 110.000 brasileños que llegan en promedio a bordo de los buques cruceros y los 250.000 que ingresan por motivos de compra en los comercios de frontera libres de impuestos.

En el total de visitantes brasileños, el estado de Río Grande del Sur aporta un 50% de los visitantes, San Pablo contribuye con un 30% y el 20% restante arriba desde Río de Janeiro y la región del nordeste.

También destacó que en la temporada de verano la conectividad aérea con el país vecino se beneficiará con vuelos directos desde las ciudades de Campinas y Porto Alegre a Punta del Este. Incluso, algunas de las compañías que vuelan regularmente desde San Pablo a Montevideo, van a ampliar sus frecuencias al principal balneario uruguayo, agregó.

Por otra parte, Liberoff informó que se esperan 203 cruceros en la temporada 2019-2020 que comienza en los próximos días. Arribarán a Montevideo y Punta del Este más buques que el año anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad