Publicidad

Turismo mundial crece 4%

Compartir esta noticia

La cantidad de turistas internacionales creció un 4% a nivel global en la primera mitad del año, hasta los 538 millones, según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La agencia internacional, con sede en Madrid, dijo que el crecimiento global de turistas —21 millones más que en el mismo periodo de 2014— se ha visto impulsado por el descenso del precio del petróleo, pero los resultados por destinos han sido dispares debido a factores como la seguridad y el crecimiento económico.

Europa registró un crecimiento del 5% gracias a la debilidad del euro, consolidando su posición como la región más visitada delante de Asia y el Pacífico, que registraron también un incremento del 5%.

En América, el crecimiento promedio fue del 4% destacando Canadá y México (+8%), el Caribe (+7%) y Centroamérica (+6%), mientras que en Estados Unidos el alza resultó más modesta por la fortaleza del dólar.

En África, el número de turistas internacionales bajó un 6 por ciento por los atentados terroristas, las secuelas del brote de Ébola y la desaceleración del crecimiento. 

SEGÚN EL último informe de la OMT

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad