Publicidad

Turismo con récord en el primer trimestre

Compartir esta noticia

En los primeros tres meses del año se registró un ingreso récord de turistas, con el arribo de 1.173.000 visitantes.

Ayer, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que en ese trimestre la llegada de argentinos creció 35%, a la vez que se verificó un incremento en el arribo general de extranjeros del 20%. Como contrapartida, informó, se observó una caída en la llegada de turistas brasileños.

La jerarca añadió que en febrero hubo un buena cantidad de turistas llegados desde Chile, Paraguay, Europa y Estados Unidos.

"Hay que seguir trabajando; si se mantuviera el mismo ritmo del año pasado, con los datos de este trimestre tendríamos cifras en crecimiento en 2016. Hay que ver cómo se comporta el resto del año", dijo Kechichian.

La titular de Turismo participó en la víspera de un almuerzo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) donde informó además que esa cantidad de visitantes arribados gastaron US$ 489 millones en el país durante los primeros tres meses del año.

Según consignó el portal de Presidencia, la ministra indicó que "si los valores se toman en dólares constantes, el incremento registrado es de 9,4 %".

Además, señaló que los destinos que más aumentaron fueron Colonia con 31% y Piriápolis con 28%.

Respecto del turismo de barcos cruceros, Kechichian informó que entre noviembre y febrero hubo 140 arribos distribuidos en los puertos de Punta del Este y de Montevideo. En ese período, 276.480 pasajeros bajaron en esas escalas marítimas.

La ministra atribuyó esos resultados a la participación de Uruguay en 21 ferias del sector en Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Paraguay, Alemania, Inglaterra, Japón, Colombia y Perú, éstos dos últimos considerados por el ministerio como países emisores emergentes.

Por otras parte, Kechichian agregó que la inversión en infraestructura turística, entre 2008 y 2014, superó los US$ 950 millones en 260 proyectos y se crearon 11.000 nuevas plazas en la última década.

La jerarca sostuvo que la cartera debe continuar trabajando para que el turismo se consolide como una actividad de primer nivel y sea un factor de desarrollo que permita a pequeñas localidades del país obtener beneficios económicos, sociales y culturales.

cerca de 1,2: de visitas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad