Plataforma tecnológica

El “Uber de los cheques” se afianza en Uruguay

Una plataforma digital que conecta a las Pymes que necesitan financiamiento con inversores para canjear cheques.

Función: une Pymes con inversor que financia cheques diferidos.
Función: une Pymes con inversor que financia cheques diferidos. Foto: Archivo

La asociación entre las nuevas tecnologías y el sector financiero está en auge en Uruguay con la concreción de varios emprendimientos. A las ya conocidas plataformas de préstamo entre pares —denominadas "Uber financieros"— se suman otras como es el caso de "MiCheque.uy", que utilizando un sistema similar permite a las Pymes que necesitan acceder a financiamiento descontar cheques diferidos.

Se trata de la primera plataforma de este tipo en Latinoamérica y en 18 meses de funcionamiento ya tiene 3.500 usuarios registrados, más de 1.100 transacciones y más de US$ 4,5 millones gestionados.

"La respuesta del mercado fue mucho más de lo esperado. Las Pymes tienen dificultades para acceder al crédito" y esta plataforma les ofrece mejores tasas que el mercado, sostuvo en un comunicado de prensa el CEO de MiFinanzas (compañía detrás de "MiCheque.uy"), Milton Rodríguez.

El emprendedor también señaló que los bancos suelen descuidar esta área de negocios porque "tienen exigencias que dejan afuera a más del 70% de las empresas".

La plataforma no pone requerimientos a las Pymes para participar (no deben presentar balances ni abrir una línea de crédito) y "la alta disponibilidad de compradores genera que los descuentos (de los cheques) se efectivicen en menos de 48 horas", destacó la compañía.

Para acceder al sistema solo se requiere registrarse en la web. Los inversores pueden observar en la plataforma las ofertas publicadas y hacerse de un cheque diferido a cambio de un interés que pagará la Pymes.

Una vez que se encuentran las partes bajo esta modalidad, la plataforma las "contacta para realizar la operación, incluyendo el servicio de cadetería".

"MiCheque.uy" fue galardonada como la mejor startup fintech de Uruguay en el marco de la competencia Open Talent BBVA y competirá en octubre por un premio internacional en dicha área.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º