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Uber promete flota 100% eléctrica para 2040, dispone US$ 800 millones para ayudar conductores

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Aplicación de Uber en celular. Foto: Darwin Borrelli

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Uber se comprometió a invertir US$ 800 millones en ayudas a conductores para que afronten los costos de cambiar su vehículo.

Uber dijo el martes que cada vehículo de su plataforma global será eléctrico al 2040 y prometió contribuir con US$ 800 millones al 2025 para ayudar a que sus conductores puedan cambiarse a los autos de mayor eficiencia energética, incluyendo descuentos por compras o arriendos de sus socios automotores.

Uber Technologies Inc, que hasta inicios de febrero indicó que tenía 5 millones de conductores en el mundo, dijo que formó alianzas con las asociaciones de General Motors y Renault, y Nissan y Mitsubishi.

Además de descuentos a vehículos, Uber dijo que los US$ 800 millones incluyen rebajas para los costos de carga y pago de boletas por energía de vehículos eléctricos e híbridos, un gasto que sería compensado en parte por un pequeño cobro adicional en su tarifa a clientes que pidan el servicio de "traslado ecológico".

Uber dijo que los vehículos en sus plataformas en Estados Unidos, Canadá y Europa alcanzarán la marca de emisiones cero al 2030, al tomar ventaja del apoyo de nuevas regulaciones y mejorías en infraestructura en esas regiones.

Los acuerdos con la alianza de GM y Renault incluyen estrategias específicas para Estados Unidos, Canadá y Europa. La compañía dijo que estaba discutiendo asociaciones con otros fabricantes de autos.

El plan de Uber fue revelado tras años de críticas de grupos ambientalistas y autoridades municipales por la polución y la congestión de vías ocasionadas por vehículos que operan como taxis mediante la aplicación, a las que se suman llamados a disponer de flotas en base a energía eléctrica.

Lyft Inc, rival de Uber en Estados Unidos, prometió en junio tener toda su flota de autos eléctricos al 2030, pero no anunció que proveería financiamiento adicional para apoyar a sus conductores.

Uber dijo que su objetivo es reducir el costo total de la propiedad de un auto eléctrico, que actualmente es mucho más caro que un vehículo convencional.

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