Publicidad

En los últimos 18 meses cerraron 6.000 empresas, según la Cámara de Comercio

Compartir esta noticia
Centro de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

CIFRAS

Además, hubo una pérdida de 45.000 empleos desde que comenzó la pandemia, dijo el presidente de la gremial, Daniel Sapelli.

Al sector empresarial no le fue ajena la pandemia de COVID-19. En los últimos 18 meses cerraron 6.000 empresas, indicó el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), Daniel Sapelli, en diálogo con Subrayado (Canal 10). 

También se perdieron 45.000 puestos de trabajo desde que se comunicaron los primeros casos de la enfermedad, señaló el empresario. A eso se le suma que entre 2015 y 2020 se perdieron otros 55.000, por lo que el acumulado en seis años es de una pérdida de 100.000 empleos.

Cuando se le preguntó si se está camino a una reactivación, Sapelli respondió que ven "una luz al final del túnel", aunque están en el medio del camino, y que a veces la luz se apaga.

El último Informe de Actividad de la CNCS arrojó que en el primer trimestre la actividad del sector volvió a retroceder de forma sustancial. "El registro de caída de las ventas globales fue de 11,3% interanual en términos reales". 

"En consonancia con lo que se observaba en los trimestres inmediatos anteriores, los efectos negativos del COVID-19 continúan afectando a la mayoría de los rubros analizados", indicó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad