MERCADO internacional

Se unen el FMI, Banco Mundial, ONU y OCDE para frenar la evasión fiscal

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial anunciaron ayer que unirán fuerzas con otras organizaciones internacionales para cooperar en materia tributaria y desarrollar nuevas herramientas y estándares que permitan detener la erosión de la base impositiva y la evasión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fondo Monetario Internacional

El foco del nuevo grupo, que también integrarán la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), será construir sistemas tributarios efectivos en países en desarrollo, dijeron sus participantes.

La iniciativa fue anunciada apenas semanas después de que la divulgación de los llamados "Paname papers" provocó indignación por el extendido uso de paraísos fiscales y compañías de fachada por parte de millonarios, líderes políticos y corporaciones para ocultar activos y evadir impuestos.

Los líderes de las finanzas globales prometieron en las reuniones del FMI y el Banco Mundial la semana pasada atacar esa evasión impositiva. "Este esfuerzo llega en un momento de gran atención en torno a los asuntos impositivos internacionales", dijo ayer el grupo en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)