Publicidad

Unidad de Gestión de Deuda del MEF premiada por manejo

Compartir esta noticia
El CEF se relaciona con el Poder Ejecutivo a través de él. Foto: Fernando Ponzetto

MEJOR DE LA REGIÓN

La publicación Global Markets destacó que Uruguay “ha sido la excepción en América Latina en 2020”.

La Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue premiada por la revista Global Markets como la mejor Oficina de Deuda Pública de Latinoamérica este año, según un comunicado del MEF.

La publicación destacó que Uruguay “ha sido la excepción en América Latina en 2020” y señaló que “en junio, cuando Uruguay finalmente emitió en el mercado internacional, fue el último soberano latinoamericano con grado inversor en hacerlo este año. Y tomó un camino inusual: del total de los US$ 2.000 millones emitidos, el equivalente a US$ 1.600 millones estuvo denominado en moneda local a través de un bono indexado a la inflación una clase de bono global poco común”, dijo Global Markets.

La revista mencionó que mientras la región “no ha logrado controlar los contagios por COVID-19”, Uruguay “sin imponer cuarentena obligatoria” tenía a comienzos de octubre 49 fallecimientos por esa causa.

El director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil fue nombrado en 2015 por el entonces ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori y siguió en su cargo este año pese al cambio de gobierno.

En declaraciones a Global Markets, Kamil atribuyó los resultados a “la efectiva gestión de la pandemia por parte las autoridades del gobierno” que han “construido resiliencia ante una incertidumbre extrema. Eso ayudó a Uruguay a convertirse en el primer soberano latinoamericano en emitir en su propia moneda desde el inicio de la pandemia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MEF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad