Publicidad

Unidad de Odebrecht endeudada y planearía declararse en quiebra

Compartir esta noticia
Con su principal ejecutivo preso, la empresa busca obras fuera de Brasil. Foto: AFP

Noticias

Atvos administra el campo de caña de azúcar más grande de Brasil y tiene una deuda cercana a los U$S 2.500 millones. Acreedores habían aumentado la presión sobre la compañía

Atvos SA, la unidad de etanol del atribulado conglomerado Odebrecht SA, se está preparando para solicitar protección contra bancarrota el miércoles, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

Atvos administra el campo de caña de azúcar más grande de Brasil y tiene una deuda cercana a 10.000 millones de reales (U$S 2.500 millones). Entre sus diversas unidades, Odebrecht mantiene una deuda total de 76.000 millones de reales, según datos recopilados por Bloomberg.

Atvos declinó hacer comentarios. Odebrecht dijo que está comprometido a estabilizar la situación financiera del grupo, al preparar las condiciones para que sus negocios reanuden el crecimiento.

La firma dijo que está trabajando para que su carga de endeudamiento sea compatible con su generación de flujo de efectivo y que está en conversaciones con los bancos y el mercado para encontrar una solución.

Lone Star Funds y Castlelake LP, los acreedores que buscan recuperar unos U$S 300 millones de Atvos, habían aumentado la presión sobre la compañía, dijeron a principios de esta semana personas con conocimiento de la estrategia legal de las empresas de inversión.

En base a El Comercio / GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad