Publicidad

La Unión Europea apuesta por solución "intermedia" entre teletrabajo y vuelta a la oficina

Compartir esta noticia
Flexibilidad. Prácticas como el teletrabajo han ganado terreno en las firmas. (Foto: Google Images)

EMPLEO 

El trabajo remoto "progresivamente se ha instalado como una forma de trabajo que va a permanecer mas allá de los riesgos de la pandemia", dijo el comisario europeo de Empleo.

El comisario europeo de Empleo, Nicolas Schmit, instó este lunes a encontrar una solución "intermedia" entre el teletrabajo y la vuelta a la oficina, si bien reconoció que el trabajo desde el hogar permanecerá cuando haya terminado la pandemia.

"¿Ahora los trabajadores asalariados deben absolutamente teletrabajar o hace falta encontrar una solución intermedia? Creo que va en el interés tanto de los trabajadores como de las empresas encontrar soluciones intermedias", declaró el político tras ser preguntado por las personas que prefieren volver a la oficina para estar en contacto con sus compañeros y rechazan el teletrabajo.

Subrayó que "una vez superada esta pandemia, hay que encontrar una situación de equilibrio en la forma de trabajar, también en lo referente al teletrabajo".

Para Schmit, esas soluciones intermedias deberían buscarse en una negociación entre los agentes sociales.

En cualquier caso, admitió que el contacto humano en las oficinas "juega un papel importante en la organización del trabajo y ayuda también a crear en las compañías vínculos e intercambios que benefician a todo el mundo, tanto al trabajador como a la empresa".

Agregó que el teletrabajo "se ha desarrollado estos últimos meses por la pandemia porque era una solución, una alternativa, a la parada total en cierto numero de sectores".

"Está claro también que ahora el teletrabajo progresivamente se ha instalado como una forma de trabajo que va a permanecer mas allá de los riesgos de la pandemia", constató.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad