Publicidad

La Unión Europea, optimista ante las "señales" de Mauricio Macri

Compartir esta noticia

Desde la UE se mostraron optimistas ante las señales del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri."Muchas compañías en la UE están interesadas en invertir en Argentina", expresaron

El vicepresidente de la Comisión Europea, el letón Valdis Dombrovskis, se mostró hoy "optimista" ante las señales del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que apuntan a "perseguir un vínculo internacional más intensivo y un comercio más abierto".

"Muchas compañías en la UE están interesadas en invertir en Argentina, además, se necesita un clima de negocios claro y predecible", dijo Dombrovskis en un encuentro con la prensa en Buenos Aires, donde se encuentra para asistir este jueves a la ceremonia de asunción de Macri.

Dombrovskis es el funcionario de mayor rango de la UE que ha visitado Argentina en la última década y se reunirá en la tarde de hoy con Macri y con ministros que asumirán este jueves el Gobierno en el país suramericano.

En el encuentro tratará cuestiones referidas a las negociaciones para una asociación estratégica entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con Bolivia en proceso de adhesión), que incluye el libre comercio.

La asociación, dijo Dombrovskis es "importante para ambos" bloques y aseguró que ve "mucho compromiso desde los dos lados para llegar a un acuerdo".

Otro importante elemento para el vicepresidente de la Comisión Europea es normalizar el acceso del país suramericano a los mercados financieros internacionales, impedido principalmente por el conflicto con acreedores en la Justicia de Nueva York, "porque esto es otro factor negativo que frena a la economía argentina".

"Hay mucho interés (en invertir) y vemos las señales que recibimos del presidente Macri como alentadoras", afirmó.

La relación entre Europa y Argentina, agregó Dombrovskis, no se limita sólo a lo económico, sino que también podrá fortalecerse la cooperación en áreas como ciencia y investigación.

"También buscamos estrechar lazos en organismos internacionales. Argentina puede ser un socio similar en foros como el G20, por ejemplo", analizó.

según declaraciones del presidente de la ceEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad