PANDEMIA

Unión de Vendedores de Carne denunció que inspecciones de la IMM violan seguridad sanitaria

"Quieren entrar en todas las áreas, sin desinfección previa, violando todos los procedimientos de seguridad sanitaria", aseguró el presidente de la Unión de Vendedores de Carne Alfonso Fontenla.

Carne vacuna. Frigorífico Carrasco. Foto: El País.
Foto: El País.

La Unión de Vendedores de Carne manifestó al Instituto Nacional de Carnes (INAC) su preocupación por la forma en la que la Intendencia de Montevideo (IMM) realiza inspecciones en las carnicerías. Aseguran que no cumple con la normativa vigente, ni con ningún protocolo de seguridad sanitaria para la prevención del coronavirus.

Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, se refirió a esta situación: "Tenemos socios que están recibiendo inspecciones municipales que actúan de una manera bastante agresiva, inclusive pidiendo determinadas habilitaciones que no están capacitados y aprobados para poder hacerlas; como por ejemplo el tema de la aprobación de bromatología, cuando no tienen potestades como para hacerlo".

"Esto nos preocupa bastante, ya que entran en nuestros locales sin protocolo de prevención. Quieren entrar en todas las áreas, sin desinfección previa, violando todos los procedimientos de seguridad sanitaria, que con gran esfuerzo realizamos los carniceros para poder tener abierto y cuidar a nuestros clientes", agregó.

Fontenla indicó además: "Nos llamaron socios la semana pasada bastante molestos por el trato y por la forma bastante agresiva con la cual se dirigieron y la verdad que este tipo de conflictos e inspecciones nos tiene bastante molestos".

"Le solicitamos al INAC que interceda en esta situación, quizás en conjunto podamos acordar un forma de trabajo conjunto que no atente contra nuestra seguridad y la seguridad sanitaria de los clientes", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados