Trámite en línea

Unipersonal se podrá inscribir por Internet

Aquellos que necesitan inscribir una empresa unipersonal, ahora podrán hacerlo a través de la web del Banco de Previsión Social (BPS).

Foto: Shutterstcok
Foto: Shutterstcok

Este nuevo servicio se origina en el marco del Programa Trámites en línea y plantea la posibilidad de que las empresas unipersonales se inscriban tanto en BPS como en la Dirección General Impositiva (DGI) a través de la web.

En esta primera etapa, el sistema permite registrar la empresa a profesionales universitarios prestadores de servicios personales fuera de la relación de dependencia, con amparo en Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales o Caja Notarial.

Los requisitos para poder realizar la inscripción es contar con un Usuario Personal de BPS y no poseer registro previo como contribuyente unipersonal, usuario de servicio, titular de servicio doméstico u obras de construcción.

Para realizar la inscripción se debe acceder a la web de BPS (www.bps.gub.uy), ir a Trámites y Servicios, luego a Servicios en Línea, ahí se deberá clickear en Todos los servicios, una vez allí se deberá elegir la opción Inscripción y modificación de empresa y finalmente seleccionar "Inscripción de empresas unipersonales".

Al iniciar la inscripción se le solicitará información personal que esté registrada ante BPS. La persona deberá verificar que esos datos sean correctos, y en caso contrario, deberá requerir modificarlos mediante un correo electrónico, adjuntando copia de su documento de identidad vigente a la casilla

[email protected] La persona no deberá continuar con la transacción hasta verificar la confirmación del cambio solicitado. Al establecer la fecha de inicio de actividad, esta puede ser igual o posterior a la fecha de declaración de ejercicio en la caja correspondiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º