TALENTOS

La Universidad ORT realiza su feria laboral en modalidad virtual

La decimoquinta edición de la tradicional feria de empleo para perfiles IT será desarrollada de mediante una plataforma web y participarán las principales empresas del sector.

Fachada de la Universidad ORT Uruguay. Foto: Universidad ORT.
Sede central de la Universidad ORT Uruguay. Foto: Universidad ORT.

Debido a la pandemia de COVID-19, la tradicional Feria de Empleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay se realizará este año en forma virtual. El encuentro tendrá lugar el martes 20 de octubre de 9:00 a 21:00. Se hará a través de una plataforma donde las empresas podrán tener un stand, chatear con los participantes, difundir sus oportunidades laborales vigentes y proyectar videos de la compañía. Además, las organizaciones tendrán la posibilidad de dictar conferencias con temáticas relevantes para la actividad.

Foco en la tecnología. 

Como es habitual, el foco de la feria es el sector de la tecnología, que cuenta con alta demanda laboral y para el cual las empresas requieren personal altamente especializado. El evento representa una excelente oportunidad de vinculación con la industria y se busca generar un espacio interactivo y participativo que redunde en mejores posibilidades de inserción laboral para estudiantes y graduados de la facultad.

La nueva realidad: lo virtual.

Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería, dialogó con El País y señaló: “La vinculación universidad-empresa siempre ha sido impulsada y valorada desde nuestra facultad. En este contexto desafiante deseamos estrechar aún más los lazos de cooperación apostando a que juntos podamos sortear los desafíos actuales y salir fortalecidos”.

Consultado sobre los objetivos de la Facultad de Ingeniería al organizar su Feria de Empleo, Mangarelli respondió: “Desde la facultad valoramos especialmente ser un aliado para las empresas a la hora de encontrar talentos íntegros y con una capacitación de avanzada. Asimismo, impulsamos la actitud emprendedora y creativa que ha resultado en que muchos de nuestros graduados sean hoy propietarios de sus compañías. El sector tecnológico ofrece un gran potencial para nuestro país y buscamos siempre ser un actor relevante que contribuya activamente al desarrollo socio-productivo”.

Por otra parte, en un contexto global de incertidumbre, el decano comentó que la feria laboral se encuentra ya consolidada en el mercado y hasta ahora la respuesta de las empresas a participar de la misma ha sido muy positiva.

“La transformación digital acelerada y los avances del teletrabajo en estos meses han hecho que muchas empresas de tecnología apuesten a la internacionalización. Es así que la demanda de perfiles ha sido creciente y la feria laboral es una gran oportunidad de captación de los mismos”, explicó Mangarelli.

Para más información haga clic aquí

Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería. Foto: Universidad ORT.
Eduardo Mangarelli, decano de la Facultad de Ingeniería. Foto: Universidad ORT.

Es clave conocer la demanda laboral IT

Eduardo Mangarelli es ingeniero en sistemas por la Universidad ORT Uruguay. De 2002 a 2019 desempeñó múltiples roles de liderazgo en Microsoft a nivel global, y hace más de 20 años que es parte de la mencionada universidad, en roles de docencia y como tutor.

Su experiencia profesional y los años en el sector le han dotado de valiosas herramientas tanto para delinear el perfil del egresado como para diseñar innovadoras acciones a la hora de fortalecer la vinculación de los mismos con el mercado laboral.

“Esta feria laboral cumple 15 años en el mercado y se ha caracterizado por enfocarse 100% en perfiles de tecnología. Esto nos permite contar con una oferta laboral especializada, la cual es altamente valorada por nuestros alumnos y egresados”, explicó Mangarelli. Además, agregó: “El sector tecnológico afortunadamente no ha sido de los más afectados por la pandemia sino que, por el contrario, abrió la posibilidad al trabajo en forma remota y acentuó la oportunidad de ofrecer servicios al mundo”.

“Realizar una feria virtual acompaña esta capacidad de adaptación que a todos nos ha requerido ser más flexibles. Que las empresas se sumen ha resultado algo natural por el trabajo en conjunto sostenido en el tiempo”, concluyó.

Conferencias online con reconocidos speakers

La Sala de Conferencias ofrecerá durante toda la jornada ponencias de diferentes empresas a cargo de reconocidos expositores que tratarán temas vinculados al mundo del trabajo y a los requerimientos actuales para el sector, así como consejos, pautas y guías para quienes deseen mejorar su perfil profesional.

La Feria de Empleo es exclusiva para estudiantes y graduados de la Facultad de Ingeniería de la institución y este año hará extensiva la invitación a participar a estudiantes y graduados de las carreras de Diseño Gráfico, Diseño Multimedia y Animación y Videojuegos, por ser perfiles asociados a los habitualmente requeridos por las empresas de tecnología.

La actividad es organizada por la Coordinación de Graduados e Inserción Laboral de la Facultad de Ingeniería. La feria de empleo cuenta desde hace varios años con la declaración de interés ministerial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio de Educación y Cultura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados