Publicidad

Uruguay alcanza cifra histórica de tres millones de visitantes en diciembre

Compartir esta noticia
Foto: Ricardo Figueredo

Uruguay alcanzó durante los primeros quince días de diciembre, 3.060.000 visitantes en el país, anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, que aseguró que con este número, a finales de año se obtendrá "una cifra como nunca en la historia del turismo del Uruguay".

"Ya llegamos a los tres millones. Teníamos el 30 de noviembre 2.900.000 visitantes y sólo en los primeros quince días de diciembre, entraron 160.000 personas así que sí, ya lo superamos", confirmó la ministra a la prensa en un acto en la sede del Ministerio de Turismo.

Asimismo, expresó que esta cifra es "un récord desde que se llevan estadísticas" hace más de veinticinco años los funcionarios ministeriales.
Kechichian recordó que los argentinos fueron la principal fuente de turismo con dos millones de visitantes procedentes del país vecino.

"En enero y febrero del verano del 2016 fue una llegada extraordinaria de argentinos. No sabíamos si se iba a mantener a lo largo de todo el año, pero se mantuvo y siguió creciendo", remarcó.

También resaltó la llegada de los turistas brasileños que, aunque las cifras "mermaron" en verano de 2016, a partir de julio se "recuperó" hasta cerrar el año con casi 470.000 visitantes del país carioca.

"En verano teníamos 25 % menos de brasileños y vamos a cerrar el año con la misma cifra. Es decir, a partir de julio se recuperó ampliamente el numero de visitantes brasileños", comentó.

La titular de Turismo se encontraba en la concesión del Premio Pueblo Turístico edición 2016, que este año se lo concedió a la localidad uruguaya de Cerro Chato, cuya administración es compartida por los departamentos de Durazno, Florida y Treinta y Tres, en el centro del país.

"Nos pareció que ese acuñamiento de la historia por parte de las mujeres que se dio en Cerrochato, el lugar donde por primera vez votaron las mujeres", explicó Kechichian sobre la determinación de dar como ganador este año a la población.

El premio, que consiste en una donación de 30.000 dólares, que permitirá restaurar el edificio donde por primera vez las mujeres votaron en Uruguay.

Además, anunció la incorporación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la próxima edición al que consideró "muy importante" porque permitirá reforzar los equipos técnicos para este proceso.

Por otra parte, en el evento también se firmaron dos convenios entre el Ministerio de Turismo y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII) y otro con la Agencia Nacional de Desarrollo de Uruguay (ANDE).

"Los dos convenios son muy bienvenidos, no sólo por la interinstitucionalidad, sino por lo que nos van a devolver seguramente de riqueza para el diseño de las políticas públicas de turismo que hace el Ministerio", consideró en ese sentido la ministra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ricardo Figueredo

NÚMEROS OFICIALESEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad