Publicidad

Uruguay busca cerrar tratados comerciales con China y Reino Unido

Compartir esta noticia
Tabaré Vázquez. Foto: Captura

Tabaré Vázquez indicó que es muy probable que se firme un convenio parapara iniciar la implementación de un tratado comercial con el país asiático y que hay interés de Gran Bretaña.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que es muy probable que sefirme con su par de China, Xi Jinping, un convenio para iniciar la implementación de un tratado comercial, luego de su oratoria en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente también indicó que el Reino Unido expresó suinterés de alcanzar un acuerdo de libre comercio y aseguró que "el espíritu que existe en este momento en los gobiernos que estamos en el proceso de integración regional es el de una integración abierta".

Vázquez agregó que los cuatro países que integran el Mercosur, así como la misma Unión Europea. parecen tener voluntad para realizar el Tratado de Libre Comercio.

Durante la reunión que el primer mandatario uruguayo mantuvo con Michel Temer, el mandatario brasileño también se mostró abierto en que los países que integran el bloque puedan lograr acuerdos unilaterales.

Acerca de este encuentro, que tuvo lugar el lunes, Vázquez lo calificó como "muy positivo" por recuperar el relacionamiento histórico entre los países, según publicó el portal de Planalto.

"Desde mi punto de vista fue una reunión muy positiva", expresó Vázquez y explicó que además del Mercosur también trataron temas como la infraestructura regional, como hidrovías que unen los dos países y que pueden impulsar el desarrollo local.

Tabaré Vázquez. Foto: Captura
Tabaré Vázquez. Foto: Captura
Vazquez en Nueva York
Vazquez en Nueva York

VIDEO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad