Publicidad

Uruguay va en busca de inversiones a México

Compartir esta noticia
Exportación: precios bajaron 12,3% en abril- junio frente a 2016. Foto: archivo El País

VIAJAN 16 EMPRESAS

Un total de 16 empresas uruguayas dedicadas a los bienes y servicios viajarán a México del 22 al 25 de mayo próximo con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de exportación y apertura de mercados.

De acuerdo a lo informado en un comunicado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI —encargada de la organización del evento—, estas compañías irán a la capital mexicana, así como a las ciudades de León y Guadalajara, para reunirse con potenciales socios de negocio.

Formarán parte de la visita comercial firmas uruguayas pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas, materiales eléctricos, textil y vestimenta, tecnologías de la información y comunicación (TIC) y turismo.

Este viaje, que también está coordinado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), es la segunda misión consecutiva que se realiza al mercado mexicano. La anterior tuvo lugar el año pasado y permitió cerrar negocios por más de US$ 150.000, según datos recolectados por Uruguay XXI.

La agencia de promoción de inversiones resaltó que el año pasado México recibió exportaciones uruguayas por un valor de casi US$ 327 millones, siendo 11,5% superiores a las de 2016. Además, mencionó que los rubros que lideran el intercambio con el mercado mexicano son, en primer lugar, el concentrado de bebidas, seguidas por el arroz, el cuero y sus manufacturas, la madera y productos de madera, así como también los lácteos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad