VISITA DE NIN NOVOA

Uruguay busca traer inversión de Noruega

Uruguay se presentó ayer como potencial destino para las inversiones noruegas durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, al país nórdico, informaron fuentes oficiales.

El canciller Rodolfo Nin Novoa. Foto: EFE
Foto: Efe.

Nin Novoa sostuvo un encuentro con el gobernador del Banco Central de Noruega, ysten Olsen, quien preside el Consejo Administrador del mayor Fondo Soberano de Inversiones del mundo, que ese país invierte en el exterior, se destaca en una nota de la Cancillería uruguaya.

En ese sentido, el canciller uruguayo destacó los indicadores de estabilidad política de su país, la transparencia y respeto por las normas, el crecimiento económico sostenido en la última década y media, que, como indicó, son aspectos reconocidos por las principales agencias internacionales de calificación independientes.

En tanto, el jerarca noruego señaló el interés de su institución de ampliar sus inversiones en la región y expresó su disposición a explorar actividades en Uruguay.

Nórdicos.

El interés de países nórdicos por Uruguay ha aumentado en los últimos años, sobre todo luego de la inversión de la finlandesa UPM. La Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos (CAUN) agrupa a 50 compañías; de ellas, 15 proceden de esa región de Europa (que agrupa a Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).

La lista podría ampliarse dado el interés que despierta Uruguay en esos países por atributos como la transparencia, la estabilidad política y económica, la seguridad jurídica y un "interesante régimen de incentivos fiscales", había dicho en noviembre pasado a El Empresario Oscar Sagasti, presidente de la CAUN. EN BASE A EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)