Publicidad

Uruguay y Chile evitan doble pago de tributos

Compartir esta noticia

Los gobiernos de Chile y Uruguay concluyeron las negociaciones de un "Convenio para Eliminar la Doble Imposición para los Impuestos sobre a la Renta y el Patrimonio, y para Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal".

"La última ronda de negociaciones fue realizada en la ciudad de Santiago de Chile entre los días 19 y 21 de enero de 2016, en un ambiente amistoso y de mutuo entendimiento. Su contenido responde a las más recientes recomendaciones técnicas y estándares internacionales, emanados de organismos multilaterales expertos en la materia, en particular el Proyecto BEPS (Erosión de la Base y Deslocalización de Beneficios) implementado a través de la OCDE", informó el gobierno en un comunicado.

"El presente convenio complementa el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones de última generación vigente entre Uruguay y Chile, y por tanto contribuye a afianzar las relaciones económicas", añadió el texto.

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri destacó el hecho como una "buena noticia" en su cuenta de Twitter. El economista Aldo Lema dijo que el acuerdo "debería constituir un impulso adicional al creciente intercambio de inversiones entre Chile y Uruguay".

Acuerdo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChileUruguaytributos

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad