Publicidad

Uruguay y China firmaron un acuerdo de cooperación por US$ 8 millones

Compartir esta noticia

Uruguay y China suscribieron ayer un convenio de cooperación económica y técnica en virtud del cual el país asiático dona un fondo de US$ 8 millones destinado a la "financiación de proyectos de interés común", informaron fuentes oficiales.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder firmar este documento de entendimiento y cooperación (...) que reafirma la amistad que existe entre la República Popular China y la República Oriental del Uruguay", manifestó el canciller Rodolfo Nin Novoa, tras rubricar el acuerdo.

El ministro destacó que el fondo que recibe se reparte entre varios ministerios y organismos en el país y que además de los "aspectos de colaboración" supone una "oportunidad de mejorar el acceso al mercado chino".

En ese sentido, Nin observó que China es un gran demandante de productos alimenticios y que Uruguay "se puede vanagloriar" de ser un proveedor seguro (de esos bienes) para China y el mundo entero".

El jerarca subrayó también que algunas de las cláusulas del acuerdo permitirán ver nacer iniciativas y proyectos concretos que redunden en un mayor bienestar para la sociedad uruguaya. 

Relaciones comerciales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rodolfo Nin Novoa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad