Publicidad

Uruguay designó nueva representante ante el FMI, sepa quién es

Compartir esta noticia
Inés Bustillo. Foto: Archivo El País

MEF

Inés Bustillo sustituye a David Vogel que fue el representante ante el organismo en Washington desde noviembre de 2000 hasta el año pasado cuando resolvió retirarse.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Inés Bustillo como representante de Uruguay ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), cargo que asumirá el 1º de abril.

Bustillo sustituye a David Vogel que fue el representante ante el organismo en Washington desde noviembre de 2000 hasta el año pasado cuando resolvió retirarse. Tiene una maestría y un doctorado en Economía en la American University de Washington. Desde 1999 es la directora de la oficina de Washington de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Ingresó a la Cepal en 1989 como Oficial de Asuntos Económicos. Anteriormente, fue profesora de Economía en la Universidad Anáhuac en Ciudad de México y profesores visitantes en The American University en Washington D.C.

Bustillo también fue consultora del Banco Mundial, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) y fue operadora de la Bolsa de la Ciudad de México. La nueva representante ante el FMI es hermana del canciller, Francisco Bustillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FMIMEF

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad