Publicidad

Uruguay lanza campaña de turismo en Brasil, un mercado que crece

Compartir esta noticia
Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo. Foto: Archivo El País

El Ministerio de Turismo lanzó hoy su temporada de verano austral en Brasil, país que constituye el segundo mercado del sector y que no ha dejado de crecer en los últimos 10 años, explicó a Efe el viceministro de esa cartera, Benjamín Liberoff.

El funcionario, que realizó hoy la presentación de la campaña en la ciudad brasileña de Porto Alegre, dijo que prevé que el número de visitantes de ese país se sitúe en torno a los 430.000 al término de 2016.

Asimismo, resaltó que el principal aliciente para que los brasileños viajen a Uruguay seguirá siendo "la competitividad" del país respecto a los beneficios turísticos para los visitantes extranjeros, como son la exención del IVA en hoteles o la devolución del IVA en restaurantes, alquiler de vehículos y TaxFree.

Puntualizó que las "condiciones macroeconómicas favorecen los valores del real sobre el dólar", puesto que el cambio esta a 3,10, por lo que se espera que la tendencia de crecimiento de visitantes brasileños desde julio pasado se mantenga.

En lo que refiere al origen de los turistas brasileños, Liberoff dijo que un 40 % procede de Sao Paulo, otro 40 % de Porto Alegre y área metropolitana y el resto de Río Grande Do Sul, Río de Janeiro y algo del noreste.

El lanzamiento de la campaña en Brasil, que se realizó por segundo año consecutivo, está considerado como "el mayor evento de concentración de periodistas del año en la ciudad" de Porto Alegre, según Liberoff.

"Este evento tiene un componente que es también de convocatoria a compradores de supermercados y de otras tiendas de Porto Alegre de productos uruguayos, en particular lo que tiene que ver con el vino, la oliva, los quesos y el agua mineral", subrayó el jerarca.

Por ello, antes del lanzamiento se realizó una cata de estos productos uruguayos dirigidos a compradores locales.

Además, Liberoff destacó que la actividad tendrá una parte cultural "dedicada al tango y a los 100 años de la Cumparsita".

Adelantó también que a partir de diciembre aumentará la oferta de transporte aéreo con vuelos directos desde Brasil a Punta del Este, que se sumará a la conectividad aérea del país vecino con Montevideo y al "ya consolidado transporte terrestre" entre ambos territorios.

El próximo 30 de noviembre realizarán una actividad similar de lanzamiento de la temporada en Argentina, principal mercado turístico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo. Foto: Archivo El País

EL SEGUNDO MERCADO DEL SECTOREFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad