Publicidad

Uruguay, líder en gobierno electrónico en Latinoamérica

Compartir esta noticia
El acceso a Internet y a una PC en el hogar facilitará el proceso. Foto: Shutterstock
Getty Images/iStockphoto - 146901143 - Using e-commerce - Rudyanto Wijaya COMPRAS COMPRAR POR INTERNET PAGAR PAGANDO CUENTAS FACTURAS FACTURA E-COMMERCE
Rudyanto Wijaya - Getty Images/i/Getty Images/iStockphoto

Según un ránking de Naciones Unidas, Uruguay es el primer país de Latinoamérica y el Caribe y se ubica en el puesto 34 a nivel mundial. Detrás están Argentina en el lugar 41 y Chile en el 43.

Uruguay ocupa el primer puesto de Latinoamérica y el Caribe en implantación del gobierno electrónico para el apoyo al desarrollo sostenible y el tercero del continente americano, según la encuesta de la ONU sobre esta materia correspondiente a 2016.

En Latinoamérica y el Caribe siguen a Uruguay (que ocupa el puesto 34 del ránking mundial) Argentina (puesto mundial 41) y Chile (puesto 43).

En el conjunto del continente, la República Oriental del Uruguay ocupa el puesto tercero, después de EEUU (puesto 12) y Canadá (puesto 14 del mundo). En la clasificación mundial, el Reino Unido figura en el primer lugar, seguido de Australia y Corea del Sur.

Esta encuesta, realizada cada dos años por la ONU, mide la voluntad y la capacidad de las administraciones de usar las tecnologías para prestar servicios públicos en los 193 estados miembros de Naciones Unidas.

El estudio de la ONU resalta el logro alcanzado en 2015 por el gobierno uruguayo al ganar el primer premio de la Alianza para el Gobierno Abierto por su portal "ATuServicio.uy", que permite el acceso directo a los indicadores de rendimiento de cada servicio de salud del Uruguay.

"ATuServicio.uy", que incluye datos oficiales actualizados sobre los tiempos de espera promedio para el tratamiento, la satisfacción del usuario y la estructura de copagos por entidades proveedoras de servicios de salud, tiene como objetivo aumentar drásticamente el acceso a la indicadores del 100% de los proveedores de atención médica en el Uruguay. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El acceso a Internet y a una PC en el hogar facilitará el proceso. Foto: Shutterstock

LISTA DE ONUEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ONU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad