Publicidad

Uruguay mantiene su cifra de crecimiento pese a previsión del BM

Compartir esta noticia
Las ventas en las tiendas físicas registraron caídas en la mayoría de los rubros. Foto: Archivo
GENTE DE COMPRAS EN DIA DE DESCUENTO DEL IVA EN EL MONTEVIDEO SHOPPING CENTER, CONSUMO, COMPRANDO, ND 20110611, FOTO INES GUIMARAENS
ARCHIVO EL PAIS

El ministro Danilo Astori dijo hoy que el gobierno prefiere "no modificar" su pronóstico de crecimiento para el 2016 y 2017, al menos "por el momento".

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy que Uruguay prefiere "no modificar" su pronóstico de crecimiento para el cierre de 2016 y para 2017, al menos "por el momento", en referencia a las previsiones publicadas por el Banco Mundial.

"Siempre es preferible corregir las previsiones al alza que corregirlas a la baja, nosotros en 2015 tuvimos que hacer una corrección a la baja y no es bueno hacerlo. Por eso por ahora mantenemos nuestras previsiones que son más modestas que las del Banco Mundial, pero estaremos analizando día a día precisamente la evolución de la economía uruguaya", dijo Astori en rueda de prensa.

En el informe Perspectivas Económicas Mundiales, el organismo estimó que la economía uruguaya creció 0,7% en 2016 —los datos se conocerán a mediados de marzo— cuando en 2015 se había expandido 1% y en 2014 3,2%.

Para 2017, Astori declaró que las proyecciones de la cartera se sitúan en el 1 %.

El ministro atribuyó el alza de la institución internacional a los indicios positivos que la economía del país ha experimentado en la segunda mitad del año.

"Seguramente ha tenido en cuenta el resultado de la evolución del producto en el tercer trimestre de este año 2016 que acaba de finalizar".

Aun así, aseguró que en marzo se tendrán las cifras definitivas del cuarto trimestre del año y por tanto, las de todo 2016 lo que permitirá "estar más cerca del pronóstico del Banco Mundial".

"Ojalá se haga realidad la previsión del Banco Mundial y nosotros estemos equivocados", finalizó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las ventas en las tiendas físicas registraron caídas en la mayoría de los rubros. Foto: Archivo

PERSPECTIVAS ECONÓMICASCON INFORMACIÓN DE EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad