Publicidad

Uruguay y Paraguay reducen requisitos de residencia

Compartir esta noticia
El canciller Rodolfo Nin Novoa llega a Paraguay. Foto: AFP

ACUERDO DE COOPERACIÓN

Nin Novoa firmó este y otros acuerdos en una visita oficial.

En el marco de la visita a Paraguay del canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ambos países firmaron diferentes acuerdos en materia de cooperación y residencia, así como también avanzaron en temas comerciales.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, los cancilleres de ambos países firmaron un acuerdo para reducir los requisitos necesarios al solicitar el permiso de residencia en sus respectivos países.

Dicha iniciativa permitirá a los ciudadanos que emigren al otro país, obtener su documentación en un plazo inferior a 90 días y el trámite no tendrá costo.

Además de este instrumento para mejorar la libre circulación de personas, los cancilleres también firmaron acuerdos para mejorar la cooperación consular, establecer academias diplomáticas y facilitar que las familias del personal de las embajadas pueda trabajar libremente.

Con el objetivo de mantener estos acuerdos de la agenda bilateral, el embajador de Uruguay en Paraguay, Federico Perazza, explicó a Efe que se va a “reflotar el grupo de alto nivel”, una institución para que se comuniquen los cancilleres de ambos países y los ministros de las distintas carteras.

Asimismo, Nin Novoa y el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, abrieron las conversaciones a sus equipos para sentarse a “trazar el itinerario compartido” entre los dos países de cara al futuro, como dijo el canciller paraguayo.

El marco de consultas entre Paraguay y Uruguay puso sobre la mesa cuestiones comerciales, económicas y políticas de orden bilateral y regional, incluida la reciente firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea.

“Los dos hemos impulsado decididamente ese acuerdo y creo que seremos grandes beneficiarios porque tanto Uruguay como Paraguay son países que necesariamente trascienden sus mercados internos para colocar su producción en el mundo”, explicó Perazza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad