REPERCUSIONES AL ANUNCIO DEL PRESIDENTE MACRI

Astori: "Uruguay está bien preparado para encarar situaciones" como la de Argentina

El ministro de Economía señaló que no se espera "un desajuste ni una volatilidad pronunciada" a nivel local.

Danilo Astori. Foto: Marcelo Bonjour
Danilo Astori. Foto: Marcelo Bonjour

El gobierno uruguayo observa la situación económica argentina "con mucha serenidad" y "la debida atención" que merece porque "es un vecino absolutamente importante", dijo el ministro de Economía, Danilo Astori.

"Lo miramos con serenidad porque Uruguay está bien preparado para encarar situaciones de este tipo", indicó el titular del MEF y agregó que "me siento muy tranquilo porque Uruguay va a encarar este proceso con la fuerza que le da el haber sido muy coherente en la práctica de sus políticas macroeconómicas".

Sin embargo indicó que "algún pequeño ruido tiene que haber" en referencia a la suba del dólar de este martes. "El tipo de cambio va a seguir evolucionando gradualmente" pero no se espera "un desajuste ni una volatilidad pronunciada".

Astori indicó que Uruguay "ha logrado diversificar su economía, ha logrado diferenciarla y desde el punto de vista macroeconómio estamos procurando mejorar nuestra situación fiscal pero con el equilibrio necesario para evitar que esta situación de Argentina genere efectos negativos".  

El ministro aseguro que la solvencia uruguaya permite que el país esté "muy bien preparado" ante estos casos. "El orden macroeconómico es fundamental para que no ocurran este tipo de situaciones", aseguró Astori y añadió que "como uruguayo, deseo que Argentina encuentre lo antes posible los equilibrios perdidos".

Trabajo en Uruguay.

Con respecto al desempleo, el jefe del MEF indicó que "es una de nuestras mayores preocupaciones" y por esto van a seguir "trabajando intensamente para intentar que aumente el empleo y caiga la desocupación".

"Hay un solo camino para lograr eso: la inversión", indicó Astori que además explicó que la caída se debe a una baja en la actividad, es decir que hay menos personas buscando puestos de trabajo. 

"Vamos a seguir trabajando para poder crear trabajo. Somos consientes que desde el punto  de vista económico este es uno de los principales desafíos". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º