Publicidad

Uruguay en puesto 68 en ranking de innovación entre 141 países

Compartir esta noticia
innovación

El Global Innovation Index destacó el rol del país en la región como país emergente y sostuvo que hay potencial para mejorar.

Uruguay, como suele ocurrir, quedó a mitad de tabla en un nuevo ranking. Se trata del Ranking Global de Innovación 2015 en el que se posicionó en el lugar 68 entre 141 países.

El año pasado había ocupado el puesto 72, lo que implica que se produjo una mejora, pero en esa oportunidad el relevamiento tomó en cuenta más países: 143.

Suiza, Reino Unido y Suecia son los países que lideran en el mundo en innovación. En la región Uruguay quedó en el séptimo lugar detrás de Barbados, Chile, Costa Rica, México, Panamá y Colombia. Aún así el informe dijo que el papel de Uruguay en la región es "destacable".

Según la organización la región tiene un "potencial de innovación sin explotar" y allí resaltan el constante rendimiento de algunos países como Chile y sostiene que "es destacable en la región también el papel emergentes como Perú y Uruguay".

El relevamiento tomó en cuenta varios factores para conformar el indicador. Instituciones (Uruguay se posicionó 50), capital humano e investigación (67), infraestructura (38), sofisticación de mercado (117), sofisticación de negocios (96), producción de conocimiento y tecnología (94) y producción creativa (59).

"La innovación es una promesa para estimular el crecimiento económico en los países en todas las etapas de desarrollo de largo alcance. Sin embargo la realización de esta promesa no es automática", dijo el Director General de la OMPI , Francis Gurry. Y agregó: "Cada Nación debe encontrar la combinación adecuada de políticas para movilizar el potencial innovador y creativo innato en sus economías".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
innovación

tecnología

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

innovación

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad