Publicidad

Uruguay recibirá crédito de Fonplata por US$ 15 millones para apoyar a sector mipyme

Compartir esta noticia
Fonplata es un banco de desarrollo. Foto: Fonplata.

EMPRESAS

El préstamo, que será ejecutado por la Agencia Nacional de Desarrollo, beneficiará a 65.000 empresarios de ese sector, según una estimación del banco.

Fonplata aprobó un préstamo de US$ 15 millones que será ejecutado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), según explicó el banco en un comunicado de prensa este jueves. 

El crédito tiene como fin "aliviar los impactos transitorios de la emergencia sanitaria en las micro y pequeñas empresas de Uruguay". La medida beneficiará a 65.000 empresarios de ese sector, según una estimación de la entidad. 

Fonplata es un banco de desarrollo que integra Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Este apoyo financiero es una primera fase del programa y luego vendrá una "segunda operación que asegurará su sostenibilidad en el corto plazo".

Por otro lado, ANDE será quien "administrará los principales instrumentos de apoyo al sector mipyme, al tiempo que implementará los mecanismos financieros y los canales de comunicación necesarios para conocer y responder a las necesidades del sector", se explica.

Asimismo, dice que "con esta operación se pone a disposición de ANDE un mecanismo financiero para facilitar el establecimiento de los programas de crédito a largo plazo, destinados a atender en forma asociada y complementaria el acceso al crédito en condiciones convenientes para las micro y pequeñas empresas, que forman parte del sector empresarial más afectado por la emergencia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fonplataANDE

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad