ESTE JUEVES

Uruguay sumó 32 empresas a su Marca País y supera las 800 asociadas

Esta tarde Uruguay Natural firmó un convenio con el Ministerio de Turismo y la Agencia de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI.

Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto: EFE.
Liliam Kechichian, ministra de Turismo. Foto: EFE.

Treinta y dos empresas de diversos sectores se incorporaron este jueves a la Marca País Uruguay Natural tras firmar un convenio con el Ministerio de Turismo y la Agencia de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI.

Esta iniciativa, a la que ya están adheridas más de 800 compañías, busca promocionar a las empresas uruguayas con perfil exportador en ferias de turismo internacionales y encuentros de negocios.

Dichos convenios fueron firmados por el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a los representantes de cada una de las empresas.

Al respecto, Carámbula consideró que la Marca País es un reflejo de lo que es la nación y "las grandes manifestaciones deportivas y culturales" que tiene.

"(La Marca País) tiene que ver con ventajas con las que se posiciona el país en el mundo como la estabilidad social, política, económica. Pero también eso es reflejo del trabajo de miles y miles de profesionales, artesanos y demás que con su trabajo y su esfuerzo ayudan a posicionarnos en el mundo", acotó.

Asimismo, Carámbula sostuvo que una marca "bien posicionada" es un aporte "muy importante" para lograr atraer inversiones como la que se confirmó días atrás de la finlandesa UPM en el país.

"Es muy importante todo esto que representa Uruguay para que las empresas tomen decisiones de inversión tan importantes pero es también una gran oportunidad para lograr llegar a mercados con nuestros productos", apuntó.

El director ejecutivo de Uruguay XXI también reconoció que se están superando las 800 empresas y dijo que tiene la expectativa de llegar a fin de año con 1.000 empresas asociadas.

En esta oportunidad, se sumaron empresas de diversos sectores como gastronomía, bebidas, deporte, artesanías, vestimenta, cultura, turismo, ciencia, cosmética e incluso una encuestadora.

Kechichian, por su parte, dijo que el ministerio sale al mundo a promover la belleza del país pero también lo hace acompañado de "muchas de las cosas" que hacen las marcas asociadas a Uruguay Natural y eso ha ayudado a que la nación "se posicione en el mundo".

"Creo que para ustedes va a ser bueno presentarse, no es solo el logo, hay un trabajo, un país, unos valores, una calidad que también los va a acompañar a que sus productos o su trabajo tenga un plus en sus presentaciones", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados