Publicidad

Uruguay tercero en ranking regional sobre costo de vida

Compartir esta noticia
Empresarios y gobiernos tienen visiones diferentes sobre aplicación de medidas. Foto: Archivo
GONDOLA DE SUPERMERCADO CON PRODUCTOS DE LA CANASTA BASICA FAMILIAR, PRECIOS DE ALIMENTOS, GENTE DE COMPRAS, CONSUMO, ND 20080604 - LEONARDO CARREÑO
LEONARDO CARREÑO

Uruguay se ubicó tercero en un ranking sobre el costo de vida más alto en América del Sur por detrás de Argentina y Venezuela.

Así lo estimó el sitio Numbeo que se presenta como "la base de datos más grande de usuarios que contribuyen con información acerca de ciudades y países" en Internet. Debajo de Uruguay aparecen Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Bolivia y Colombia (no hay datos de Paraguay).

Entre los desagregados que incluye la web especializada, Uruguay también está en el podio. Por ejemplo, según sus índices, el país se ubica segundo (detrás de Argentina) con los alquileres de departamentos más caros. Está tercero (detrás de Venezuela y Argentina) con los precios más altos en supermercados y segundo (detrás de Argentina) con los valores de restaurantes más costosos.

Si no ve la gráfica, haga click aquí:

El lado positivo es que Uruguay se ubica 4° en el listado entre los que tienen mayor poder de compra en la región, detrás de Chile, Argentina y Bolivia.

Los precios de supermercados han causado polémica en los últimos días. El Pit-Cnt anunció la semana pasada que formará brigadas para detectar los aumentos injustificados y recibirá denuncias a través de su Facebook, de su página web y en su sede.

Por su parte, la gremial de supermercados mitió un comunicado en el que señala que "el comercio en general y los supermercados en particular no son formadores, sino tomadores de precios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresarios y gobiernos tienen visiones diferentes sobre aplicación de medidas. Foto: Archivo

DETRÁS DE ARGENTINA Y VENEZUELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Uruguayprecios

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad