Publicidad

Uruguay en el top 20 de los españoles para poner dinero

Compartir esta noticia
La mayoría del dinero de los españoles en Uruguay está en acciones.

Uruguay está en el top 20 entre 206 destinos donde los españoles ponen su dinero, según las declaraciones que hicieron al Ministerio de Hacienda y que recopiló el diario El País de Madrid.

Suiza, Luxemburgo y Holanda acaparan más de 40% del patrimonio que los españoles tienen en el exterior, según los datos difundidos este miércoles por la Agencia Tributaria.

En Uruguay, los españoles tenían 985,6 millones de euros (aproximadamente US$ 1.077 millones), el 1.08% del total que poseían en el exterior. Con ese monto, el país ocupa el lugar 18 del ranking de destinos elegidos por los españoles.

Según el listado, en Uruguay la mayor parte (922,6 millones de euros) estaba en el rubro "valores y derechos". Esto es, las acciones de los españoles en empresas que funciona bajo una sociedad uruguaya.

Luego, con 40,5 millones de euros viene el rubro "inmuebles: titularidad y derechos reales".

En cuentas bancarias, poseían 18,2 millones de euros, en "acciones o participaciones en Instituciones de Inversión Colectiva" tenían 4 millones de euros y en "seguros y rentas temporales o vitalicias" apenas 151.584 euros.

Con esas cifras, Uruguay está por delante de varios países como destino para los españoles como ser Rusia, Noruega, Dinamarca, Canadá, Australia, Venezuela o Colombia entre otros. También supera a varios "paraísos fiscales" como Jersey, Isla de Man, Islas Caymán o centros financieros como Singapur o Hong Kong.

El país preferido es Suiza, donde 19.867 millones de euros pertenecientes a españoles, seguido de Luxemburgo con 9.979 millones de euros y Holanda con 7.540 millones de euros. Reino Unido y Estados Unidos completan el top 5 con 5.200 millones y 5.045 millones de euros pertenecientes a españoles.

"Suiza es el país donde los españoles tienen más dinero depositados en cuentas corrientes; Francia donde tienen más casas y propiedades inmobiliarias; Luxemburgo, donde declaran tener más seguros y sociedades de inversiones colectivas, fondos de inversión", resume El País de Madrid.

"La información corresponde a las más de 135.00 declaraciones del modelo 720 que los contribuyentes presentaron en 2013, el primer año en que fue obligatorio presentarlo que recogía información referida a 2012", agrega.

"En la extensa relación de datos difundidos por Hacienda también figuran datos curiosos como los 47 euros que un español declara tener en una cuenta corriente en Eritrea", señala.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La mayoría del dinero de los españoles en Uruguay está en acciones.

Tienen unos US$ 1.077 millones en distintas opciones

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad