Publicidad

Uruguay vuelve a empeorar en ranking para hacer negocios del Banco Mundial

Compartir esta noticia
Maleteín. Foto: archivo El País.

DEL PUESTO 95 AL 101

En el informe Doing Business 2020 realizado por el Banco Mundial, Uruguay cayó del puesto 95 al 101 entre 190 países del mundo en cuanto a la facilidad para hacer negocios. De todos modos, mantiene su posición de liderazgo sobre Brasil (124) y Argentina (126).

El informe Doing Business 2020 elaborado por el Banco Mundial mostró que Uruguay cayó del puesto 95 al 101 entre 190 países del mundo en cuanto a la facilidad para hacer negocios.

Uruguay obtuvo 61,5 puntos (en un máximo de 100), mientras que el año pasado había tenido una puntuación de 62,60 puntos.

En esta edición, divulgada este jueves, el Banco Mundial puso el foco en analizar las reformas puestas en marcha por cada gobierno durante el año pasado para facilitar la actividad empresarial.

Si bien Uruguay cayó seis posiciones en el ranking, en cuanto a las reformas implementadas, el informe destaca como positivo lo hecho en el comercio transfronterizo, tras haber reducido el tiempo requerido para el cumplimiento documental de importación con la introducción de certificados de origen electrónicos.

Pese a la caída en el ranking, Uruguay mantiene su posición de liderazgo por sobre Brasil y Argentina que ocuparon la posición 124 y 126, respectivamente

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundial

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad