PEDRO BUONOMO

Uruguayo presidirá el Banco del Sur

El economista uruguayo Pedro Buonomo fue electo presidente ejecutivo del Banco del Sur en forma interina, según informó la Cancillería ecuatoriana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro Buonomo. Foto: Archivo El País

La reunión celebrada en Quito sirvió para "la instalación del directorio ejecutivo del Banco del Sur (BdS), con los representantes de Venezuela, Uruguay, Ecuador y Bolivia", indicó el comunicado.

El Banco del Sur se plantea como una alternativa al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo. Tiene a siete países como miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela) y prevé dar créditos a proyectos de esos países.

Tras esta reunión, "el banco inicia su fase preoperativa abriendo sus cuentas en Sudamérica, las cuales captarán —al término del primer año— US$ 90 millones de capital en efectivo" se indicó.

Buonomo, tiene un máster en Administración Pública con especialización en Macroeconomía y Finanzas en la Universidad de Harvard. Desde 2005 a a fines de 2007, integró la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía en Uruguay, luego se fue a México a la oficina del Banco Interamericano de Desarrollo.

Volvió en 2010 para ser subsecretario de Economía, pero las constantes disputas con el ministro Fernando Lorenzo lo llevaron a salir. Siguió como asesor del entonces presidente José Mujica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)